jueves, 25 de octubre de 2012

XIV JORNADAS MICOLÓGICAS DE AINSA - 26 AL 28 OCTUBRE DE 2012

Del 26 al 28 de Octubre, se celebrarán las XIV Jornadas Micológicas de L´Ainsa, una cita de referencia en el calendario Micológico nacional que, un Otoño más, organizamos desde la Asociación Micológica y de Plantas Medicinales de Sobrarbe, para la divulgación y disfrute de este "apasionante mundo" de las Setas.

La Programación de actividades (podéis verla completa más abajo, en el cartel) dará comienzo el viernes 26 con la charla "aproximación al conocimiento de las Setas", a cargo de D. Francisco Cervera. 

El Sábado, se realizarán salidas guiadas por diversos habitats de la Comarca, para la recolección de Ejemplares, que se clasificarán, ya por la tarde, en la Sala de Caballerizas del Castillo de L´Ainsa; cerrará el día otra charla, esta vez a cargo de D. Francisco Albalá, sobre los "Peligros y Precauciones en un día de recolección". 

Los ejemplares clasificados, se expondrán el Domingo, en la Plaza Mayor de L´Ainsa, en una Jornada festiva en la que, además de la Micología, se podrá disfrutar de Animaciones de Calle, Mercadillo de Artesanos, Exposición de Grabados de setas... y, por supuesto, el ya tradicional "Rancho Micológico".

Todas las actividades son abiertas y gratuitas (exceptuando el Rancho Micológico, con un precio de 3€/ración) y no es necesaria inscripción previa

Sin duda alguna, una gran oportunidad de iniciarse o profundizar en el conocimiento del Mundo de las Setas y una excusa perfecta para acercarse a "respirar" el Otoño en el Pirineo...

Además, pese a la sequía de este año, es previsible que, gracias a las lluvias caídas estos últimos días, podamos disfrutar de la habitual "abundancia y riqueza" micológica de estas Tierra.

Y, por si alguien no pudiese acudir a esta cita, o desea seguir disfrutando de la Micología en Sobrarbe, en el mes de Noviembre, contamos con otras 2 interesantes citas, en otras poblaciones de la Comarca:
3-4 de Noviembre: Jornadas Micológicas de Broto   
16 al 18 de Noviembre: Jornadas Micológicas de Morillo de Tou 

Os esperamos!!!